miércoles, 22 de julio de 2020

FOROS DE DENUNCIA - #LunesContraLaDeuda

JUICIO POPULAR A LA DEUDA Y AL FMI

Del 27/7 al 28/9, todos los lunes a las 17hs

El Juicio Popular a la Deuda y al FMI es una acción colectiva para avanzar salidas solidarias y justas, contribuyendo al fortalecimiento de las comunidades y organizaciones populares en su lucha diaria frente a las consecuencias y dominación que ejercen la Deuda y el FMI (Ver aquí la Convocatoria al Juicio). Busca esclarecer los impactos de la Deuda pública, el FMI y demás instituciones financieras internacionales (Banco Mundial, BID, etc), denunciar su carácter ilegitimo, ilegal y odioso, establecer responsabilidades y señalarlas públicamente y promover las sanciones y la reparación correspondientes, fortaleciendo la lucha popular para que el pueblo y la naturaleza, no continúen pagando una deuda que no deben.

Los Foros de Denuncia son una de las maneras participativas por la cual el Juicio Popular se pone en movimiento. Durante cada Foro, diversas organizaciones del campo popular presentarán denuncias contra la Deuda y el FMI por sus impactos y consecuencias en relación a las problemáticas enfocadas. Se realizarán todos los lunes del 27 de julio hasta el 28 de septiembre - #LunesContraLaDeuda - a las 17 hs.

Cada Foro será transmitido en vivo por el Facebook y el Youtube de la Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. Integrantes del Tribunal y de la Fiscalía popular estarán presentes en cada Foro, para recepcionar las denuncias que la Fiscalía luego sistematizará para presentar su Acusación, el sábado 10 de octubre (pandemia mediante, fecha tentativa).

Convocamos a todas las organizaciones populares, al pueblo en general, a participar, acercando sus denuncias y testimonio a la secretaría del Juicio, difundiendo y presenciando los #LunesContraLaDeuda, tal vez organizando un Foro de Denuncias en su propia comunidad u organización.  

#LunesContraLaDeuda: Foros de Denuncia 

27.07     Salud y Ambiente 
03.08     Hambre, Territorio y Soberanía Alimentaria 
10.08     Trabajo 
17.08     Mujeres y Disidencias  
24.08     Pueblos originarios, Extractivismo y Agua 
31.08     Habitat (Vivienda y Ambiente), Migrantes
07.09     Educación, Ciencia y tecnología, Cultura y Comunicaciones 
14.09     Niñes y Jovenes, Jubilades  
21.09     Modelo Productivo, Energía, Clima 
28.09     Violencia Institucional, Soberanía y autodeterminación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario