lunes, 27 de marzo de 2023

Eric Toussaint presenta libro sobre el Banco Mundial

📢 Invitamos a la presentación del libro:

 “BANCO MUNDIAL. Una Historia Crítica”

a cargo de su autor, Éric Toussaint, portavoz de la Red Internacional Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM), junto a Beverly Keene (Diálogo 2000-Jubileo Sur) y Julio Gambina (CPI), referentes de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

El próximo miércoles 29/3, a las 18 hs, en  Rincón 74, CABA (sede de la Federación Judicial Argentina (FJA).

▶️ En un contexto marcado por las luchas geoestratégicas entre potencias económicas por el control de los bienes comunes y en plena emergencia climática a escala planetaria, es más necesario que nunca reflexionar sobre el rol de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) y sus alternativas a nivel global. La presencia de Éric Toussaint es una oportunidad inmejorable para ello, invitamos a todas las organizaciones, movimientos sociales e interesades, en el tema.

Presentado como una institución internacional destinada a luchar contra la pobreza y promover el “desarrollo” de los Estados, el Banco Mundial, con sede en Washington, pero omnipresente en el planeta, es un verdadero instrumento de subordinación de los países endeudados a los intereses de las potencias más industrializadas.

Como su falso gemelo, el FMI, apoya regímenes dictatoriales y participa en la monopolización de recursos. El balance humano y ambiental es claro: negativo. Este libro tiene como objetivo diseccionar los diferentes mecanismos en funcionamiento y presentar una serie de casos emblemáticos de intervención del Banco Mundial y del FMI.

🙌 Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario