lunes, 19 de septiembre de 2022

Ley de Humedales YA!!!

🔥Basta de sacrificar a los pueblos y la naturaleza para pagar deudas fraudulentas!!!

 

🔥Ley de humedales YA!!!

 

🔥Nulidad y no pago del acuerdo-estafa para salir del Fondo!!!

 

🔥Juicio y castigo a los incendiadores, endeudadores y fugadores!!!

 

Es clave la protección de los humedales, amenazados fuertemente por un modelo productivo destructivo, basado en el extractivismo de todas formas. Un modelo impuesto a sangre y deuda, y mantenido paradójicamente para seguir pagando esa misma deuda ilegítima a costa de mayor hambre, envenenamiento, apropiación y depredación territorial. 

 

Los incendios, el “dólar-glifosato” y otros subsidios al agronegocio, son la contracara del ajuste impuesto a los sectores populares a través de la inflación y los recortes presupuestarios. Todo para cumplir con una deuda y acuerdos con el Fondo, declarados crímenes económicos de lesa humanidad y de lesa naturaleza por el Juicio Popular a la Deuda y al FMI y denunciados ante el poder judicial.

 

La problemática de los humedales y el modelo productivo fue denunciada en el Juicio Popular en agosto de 2020 por Gladys Rubinich, Secretaria de Ambiente del sindicato docente AMSAFE-Rosario e integrante de la Multisectorial por los Humedales. 

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión de Pago e Investigación de la Deuda, ofrecimos este extracto de su denuncia como una contribución a la lucha por conseguir la sanción de una Ley de Humedales YA, proyecto que lleva casi una década de trámite legislativo (Invitamos a ver la denuncia completa aquí: https://youtu.be/LGusArGebYw?t=2525)


El jueves, 22 de septiembre, el proyecto de ley consensuado estará a consideración de un plenario de Comisiones en Diputados; son muchas las organizaciones y espacios de articulación que estarán movilizando para exigir su aprobación.


Podés acceder al texto completo del Fallo del Juicio Popular a la Deuda y el FMI en: https://bit.ly/JuicioPopularDeudaFMI-Fallo


#LeyDeHumedalesYa

#proyectoconsensuado

#bastadequemas

#NulidadparaSalirdelFondo

#Bastadeajuste

#FueraelFMI

#LaDeudaesconlosPueblosylaNaturaleza


https://www.instagram.com/reel/Cir7eOguXaI/?igshid=ZjE0ZGRhNjQ=

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario