viernes, 11 de marzo de 2022

Masiva movilización popular rechaza el nuevo préstamo del FMI

Frente al Congreso y copando la Avenida de Mayo hasta el 9 de julio, así como en varias localidades del país, decenas de miles de manifestantes tomaron las calles ayer para rechazar el nuevo préstamo del FMI. Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, entre los espacios populares convocantes de la jornada, saludamos la masividad de la movilización y convocamos a seguir ampliando y fortaleciendo la unidad en la acción, de cara al pronto tratamiento del acuerdo en el Senado.

 

Repudiamos el acuerdo votado en Diputados por el Partido Único de la Deuda, integrado en este momento por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que desde tiempos de la última dictadura ha encontrado siempre la fórmula para evitar cualquier investigación de los reclamos de deuda pendientes y someter al pueblo y al país, al ajuste y las reformas estructurales exigidos por el gran capital. Exigimos nuevamente a las y los Senadores, no aprobar un acuerdo que legitima la estafa armada por el gobierno de Mauricio Macri y nos coloca en el abismo del Fondo. 


La abstención y el voto negativo de unos 40 legisladorxs del propio partido gobernante es un reconocimiento del profundo rechazo social existente al rumbo que este acuerdo consolida y a la impunidad que otorga – a escasos días de un nuevo recordatario del golpe de ’76 y sus políticas de genocidio – a los responsables y beneficiarios de la estafa orquestada por el gobierno de Macri y de este nuevo golpe a las necesidades y derechos del pueblo y de la nación.

 

Mientras el FMI se prepara para controlar cada tres meses el cumplimiento de sus exigencias, el pueblo sabe y seguirá creciendo su resistencia a sus implicancias: tarifazos e inflación, precarización laboral, mayor extractivismo contaminante y destructivo, la pérdida de soberanía, la consolidación y recrudecimiento de los recortes sufridos en el acceso a derechos humanos básicos como la salud, la educación, el agua, la vivienda, salarios y una jubilación digna, la comunicación y el transporte, la no discriminación y poder vivir en un ambiente sano.  

 

El pueblo sabe además que este acuerdo no cierre sin represión. Repudiamos en especial la represión desatada ayer y exigimos la liberación de Oscar Santillán, detenido mientras la Cámara de Diputados se preparaba para votar el criminal acuerdo. 

 

¡NO al acuerdo con el FMI!

¡Las estafas NO se pagan!

¡Basta de ajustes, tarifazos y represión!

La deuda es con los pueblos y la naturaleza

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO 

E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA


- Argentina, 11/3/22




No hay comentarios:

Publicar un comentario