viernes, 25 de marzo de 2022

25 de marzo: El FMI y la miseria planificada


Ayer, en un nuevo aniversario del golpe de 1976, quienes integramos la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda nos movilizamos junto a cientos de miles de personas, llenando las plazas y calles del país para repudiar aquel Terrorismo de Estado y la continuidad de las políticas neoliberales de Terrorismo Económico que instaló. 

Al culminar la marcha convocada desde Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Nora Cortiñas le habló a una Plaza de Mayo repleta: "Hoy estarían acá las y los 30.000 y muchas cosas no pasarían, porque estarían luchando al lado de ustedes con todas sus fuerzas. Seguramente no aceptarían al FMI, junto a ustedes."



Trae a la memoria la minuciosa descripción de Rodolfo Walsh en su Carta abierta a la Junta militar, escrita horas antes de su asesinato por la dictadura, hace justo 45 años hoy: “Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales (...)". 

Valiente testimonio de la "miseria planificada" por el gobierno de facto, apoyada e impulsada por el mismo organismo que en el día de hoy, 45 años después, acaba de aprobar el acuerdo recientemente refrendado por el Congreso Nacional para ponerle un “Punto Final” de gravísima impunidad a la estafa armada por el gobierno de Macri.

Antes de concluir el mes, el desembolso de la primera cuota de 9.700 millones de dólares, le servirá al gobierno en gran parte para realizar el próximo pago reclamado por el propio FMI, iniciando un nuevo ciclo de toma de fondos para pagar deuda odiosa, a condición de cumplir a rajatabla las condiciones de ajuste del Fondo Monetario sobre nuestra economía.

En el marco de una crisis económica en crecimiento, con una inflación sin perspectivas de frenar, sin lugar para aumentos de tarifas, ni para retrasar medidas de asistencia a los millones de hogares hoy por debajo de la canasta básica de alimentos, decimos una vez más: ¡Ni un peso más para el Fondo Monetario! ¡Las estafas no se pagan! 

Exigimos al gobierno suspender los pagos de inmediato, investigar los delitos cometidos y sancionar a los responsables. Recuperando así nuestra soberanía para empezar a reordenar la economía en función de las necesidades y derechos de los pueblos y la naturaleza, lejos del ajuste, del saqueo extractivista, y la precarización laboral y jubilatoria exigidas por el FMI.

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 25 de marzo de 2022



ROSARIO, 24.3.22






CÓRDOBA 24.3.22



CABA, 24.3.22

 
 












Grabación de Nora Cortiñas en la Plaza: Resumen Latinoamericano 


1 comentario:

  1. la miseria y traslado a bs as lo inicio la plantacion de soja y el despido de obreros del campo

    ResponderEliminar