lunes, 21 de marzo de 2022

La Deuda es con el Agua, ¡no con el FMI!

La Autoconvocatoria se suma este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en defensa del Agua para los Pueblos y para la Vida. Llamamos a llenar nuevamente las calles en todo el país, para decir “¡El Agua vale más que todo! ¡¡Fuera el FMI! ¡¡¡La deuda es con los Pueblos y la Naturaleza!!!

Compartimos a continuación extractos de algunas de las numerosas denuncias recibidas durante el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, en 2020, que dieron cuenta de la estrecha relación del Agua con la Deuda. Testimonios del norte al sur del país, de la cordillera hacia el mar, señalaron el rol del Fondo Monetario y de los grupos económicos vinculados que desde siempre buscan imponer este modelo productivo basado en la destrucción de la naturaleza, la exportación de nuestros bienes comunes, la reprimarización de la economía y su extranjerización. El nuevo préstamo del FMI, contraído ahora para pagar la estafa que armó Macri en 2018, condiciona explícitamente los futuros desembolsos al incremento del extractivismo exportador.


Pablo Domínguez, desde la Asamblea El Algarrobo, en Andalgalá, Catamarca, enfoca el Agua, la Deuda y la Megaminería.


Sergio Nahuelquir, del Lof Fem Mapu y la red Río Santa Cruz Libre, Provincia de Santa Cruz, habla desde los pueblos originarios, desde el respeto por los territorios y la naturaleza toda, el derecho del agua a correr libremente.
 


Gladys Rubinich, de AMSAFE Rosario y la Multisectorial en defensa de los humedales, conecta los incendios, los agrotóxicos, al modelo de producción destructivo que impulsa el sistema de la deuda.



Diego Martínez, de Amigos de la Tierra, explica el rol del FMI, del BID y del Banco Mundial, en impulsar la mercantilización y privatización del Agua.

 

Por todo eso es que salimos este 22 de marzo, llamando a llenar las calles en todo el país, para decir “¡El Agua vale más que todo! ¡¡Fuera el FMI! ¡¡¡La deuda es con los Pueblos y la Naturaleza!!!



AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario