lunes, 12 de julio de 2021

Llamamos a construir en común una Jornada federal de Movilización contra el FMI

¡¡CAMBIO DE FECHA!! SE POSTERGA PARA EL PRÓXIMO LUNES, 19/7, A LAS 19 HS. LA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL ORGANIZATIVA. 

Somos todos, todas y todes conscientes de que la deuda y el FMI, sus negociaciones, acuerdos y concesiones, condicionan la economía nacional y condenan a nuestro pueblo a la continuidad del ajuste en curso, profundizan la más pobreza y miseria, menos salud y educación, y más extractivismo depredador de la naturaleza. Para evitar nuevos retrocesos y empezar a recuperar la soberanía y los derechos perdidos, necesitamos unirnos en la acción.

El préstamo gigantesco tomado con el FMI no generó ningún provecho para el pueblo argentino, al igual que otras porciones de la deuda fraudulenta que aun paga el Gobierno Nacional, o proyecta pagar en el futuro cercano. El Gobierno mismo ha denunciado en sede judicial a Mauricio Macri y su gobierno por sus responsabilidades criminales en relación a la firma del acuerdo con el FMI. Sin embargo, las negociaciones para su repago continúan, mientras el amplio rechazo popular no encuentra cauce para expresarse.
 
Desde la Autoconvocatoria ponemos nuestras fuerzas al servicio de la propuesta de construir en común una amplia movilización federal para fines de Julio. Lo proponemos con la convicción de desarrollar en unidad y movilización la fuerza necesaria para sostener la suspensión e investigación en todos sus efectos positivos, y también resistir los ataques que vendrán desde los poderes concentrados. En los últimos días de julio (el 28/7) el pago de una cuota de capital al Club de París volverá a visibilizar lo doloroso de la sangría que generan los pagos de la ilegítima deuda en esta situación de crisis social y sanitaria.

Dirigimos este llamado en especial a todas los movimientos y organizaciones populares, a las fuerzas del FIT-U y corrientes de ese espacio y a les firmantes de la proclama del 25/5, a unirnos en un solo grito frente a las negociaciones y nuevos acuerdos: contra el pago y por la investigación de la deuda ilegitima y odiosa. ¡La única deuda es con el pueblo y la naturaleza!

Invitamos a encontrarnos el lunes, 19/7, a las 19 hs., para organizar juntes una Jornada federal de movilización, con la vocación de consensuar fechas, consignas centrales y materiales comunes. 

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

 

2 comentarios:

  1. Gracias compas
    Mi propuesta es una convocatoria a un plebiscito para que el pueblo argentino se manifieste si en este momento de crisis, debe seguir pagando al FMI O invertir ese dinero en salud, educación y vivienda para la población más necesitada. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si bien creo que es importante seguir discutiendo y profundizando los fundamentos por los que pensamos que esta deuda con el FMI es ilegítima y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que éstos se conozcan, es necesario que el pueblo participe y se exprese. Por eso mi propuesta es la convocatoria al plebiscito . Gracias por su consecuencia y lucidez compas.
    María Patricia de Marinis

    ResponderEliminar