La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda repudia el anuncio y el accionar del gobierno del Presidente Javier Milei de cierre de la Agencia estatal de Noticias TELAM y hacemos llegar a sus trabajadoras y trabajadores nuestra solidaridad ante semejante ataque concretado por el interventor, Diego Chaher, y las fuerzas policiales y el vallado que impidió su ingreso al lugar de trabajo.
Esta resolución del Poder Ejecutivo, inconstitucional porque no puede aplicarse sin la intervención del Congreso de la Nación, es un ataque a la libertad de expresión, al derecho a la información, a los derechos laborales. En resumen, a la democracia, y reitera el quehacer de un presidente que no vacila en violentarla a fin de imponer la absoluta libertad de mercado y los ingentes beneficios a las grandes empresas y a los bancos, a costa del ajuste brutal a trabajadores y jubilades, sumiendo en la pobreza y la miseria a los sectores populares.
Estos son los planes del Fondo Monetario Internacional, aplicados y superados por la propia voluntad gobernante que se ufana de ello y está dispuesta a hambrear al pueblo para pagar la deuda-estafa que acordó Macri y renegoció Fernández.
Con la represión a periodistas en las movilizaciones y el declarado cierre de TELAM se quiere acallar las voces que informan, que difunden las noticias. Macri lo intentó y no pudo concretarlo por la lucha de periodistas y no periodistas.
Compañeras y Compañeros, mucha fuerza y unidad en la lucha.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO
E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
-Bs.As., 6/3/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario