La Autoconvocatoria por la Suspensión del pago e Investigación de la Deuda, saluda y adhiere a las marchas, jornadas y paros que se realizarán este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Las mujeres y disidencias son las más afectadas por el brutal ajuste del “plan Motosierra” del gobierno de Javier Milei, quien además pretende eliminar conquistas del colectivo feminista, como la Ley de IVE – ILE (Aborto Legal), la Ley de Educación Sexual Integral – ESI, y hasta decretó la prohibición de la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo.
Los recortes a los presupuestos de Salud y Educación, sectores altamente feminizados, también son un ataque a las trabajadoras, de la misma manera que la licuación de las jubilaciones, la reorganización de los programas sociales y la falta de atención alimentaria a los comedores comunitarios, se ensañan con las mujeres de los sectores populares, que son las que ponen el cuerpo para paliar el hambre que hoy afecta a nuestras infancias y adultos mayores.
El hambre es un crimen, sobre todo en un país que es productor y exportador de alimentos, pero cuyas ganancias quedan en manos de las empresas monopólicas del sector o son utilizadas para pagar la estafa de la deuda, mientras el pueblo sufre las consecuencias de los aumentos incesantes de precios y del modelo tóxico de producción.
El ajuste y el saqueo son consecuencias directas de la fraudulenta deuda y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional contraído por Mauricio Macri, legitimado por el gobierno del Frente de Todxs y que hoy sigue pagando Milei y Caputo. Como Autoconvocatoria adherimos a la consigna del movimiento feminista: ¡La Deuda es con Nosotras y no con el FMI!
El DNU 70/23, que debe ser anulado por inconstitucional, impuso modificaciones regresivas contra derechos básicos como los salarios, jubilaciones, vivienda, salud, ambiente, educación y también el derecho a huelga y la protesta. Estos retrocesos generan mayores desigualdades de género, como lo es el desmantelamiento del sistema integral de cuidados en el país.
Por ello, este 8M desde la Autoconvocatoria acompañamos las marchas por la defensa de los derechos conquistados y contra todo retroceso que intenta este, o cualquier gobierno entreguista y ajustador.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO
E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
- Argentina, 8 de marzo de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario