martes, 12 de marzo de 2024

18/3 El Hambre No Espera


Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda,  nos solidarizamos  y acompañamos esta nueva Jornada de lucha del movimiento piquetero.

El gobierno busca ahogar a los sectores más postergados reduciendo en términos de monto real y suspendiendo a miles de compañeres el Potenciar trabajo, con diversas excusas. Siguen con el mito de querer crear un supuesto puente al empleo formal, pero el contexto de la recesión económica no genera ningún tipo de incorporación laboral. Empujan a la baja los salarios del pueblo trabajador sin articular redes de contención, mientras la economía informal de subsistencia va en creciente aumento en el marco de la crisis actual. 

 

No lo pueden decir, pero les falta poco para enunciar que su plan no es para 48 millones de habitantes de este país sino solo para una pequeña parte de ese total, y que el resto es un número sobrante. Encima, a ese sobrante lo buscan culpabilizar de la situación, en lugar de hacerse cargo de las décadas de abandono social y de políticas serias en pos de una vida digna. 

 

Los aumentos desenfrenados de los productos alimenticios son escandalosos, mientras los monopolios formadores de precios viven en la fiesta de sus enormes ganancias. La caída del consumo es la prueba palpable del hambre que ya se ha instalado en miles de hogares argentinos. 

 

No se contentan con esto: en un sadismo desenfrenado, no entregan alimentos a los comedores barriales. Buscan invisibilizar y desconocer el trabajo no pago de las mujeres que allí sostienen dichas tareas día a día. Bajan también el aporte de alimentos (SAE) para las escuelas, ahogando a las provincias. Con todo esto, generan una crisis de hambre de magnitud. 

 

Estos factores y otros de igual tenor buscan disciplinar a los sectores populares en un revanchismo desembozado de clase. Mientras que a los sectores concentrados se les garantizan tasas de ganancia exorbitantes, al pueblo nada, que se siga “sacrificando”. 

 

En vez de garantizar el derecho al trabajo y la vida digna, obligaciones estatales incluidas en nuestra Constitución, buscan golpear a las organizaciones sociales y a les trabajadores de los organismos estatales vinculados (Centros de Referencia, delegaciones provinciales de organismos, etc.) para completar el abandono en todo plano. 

 

Como si fuera poco, el principal rubro del gasto público que es creciente es el del pago de intereses sobre la deuda ilegal e ilegítima, cobrado por la casta de organismos internacionales y timberos financieros. 

 

Por todo esto llamamos a todos los sectores políticos, gremiales y sociales apoyar la jornada de lucha de este 18 marzo a la cual adherimos. 

 

PORQUE LA ÚNICA DEUDA ES LA INTERNA Y CON LXS NUESTRXS. 


BASTA DE HAMBRE. FUTURO PARA EL PUEBLO Y SUS HIJXS. 


APOYÁ A LOS CORTES A VISIBILIZAR EL RECLAMO. 


LAS ESTAFAS NO SE PAGAN. ¡FUERA FMI!



Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda


-Argentina, 12 de marzo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario