martes, 17 de mayo de 2022

Arrancan hoy las actividades de la Semana de Acción ¡Fuera el FMI!


Semana de acción ¡Fuera el FMI!

-16 al 21 de mayo - 

 

En estos días, el FMI continúa su "examen virtual" al gobierno argentino, se trata del primer control trimestral pactado en el nuevo acuerdo con el organismo. Mientras tanto, las organizaciones populares agrupadas en la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, junto a otras organizaciones y partidos con los cuales nos venimos movilizando desde diciembre, retomamos la calle en una Semana de Acción ¡Fuera el FMI!, repudiando el acuerdo para pagar la estafa de Macri, exigiendo su anulación y la reparación de la verdadera deuda, que es con los pueblos y la naturaleza. 

 

Entre las actividades programadas durante la Semana, en CABA se realizará un Acto frente al Ministerio de Economía, el jueves 19/05 a las 12hs. El martes 17/5, a las 13hs, se hará una Radio abierta y panfleteada en Florida y Diagonal Norte, y el viernes 20/5, a las 18 hs, una charla-debate en el comedor del Inst. J.V. González, junto al Centro de Estudiantes. En Rosario, habrá una charla-debate sobre Deuda y modelo productivo el 19/5, en la Facultad de Humanidades/UNR, y el viernes, 20/5, una Radio abierta y volanteada frente a la Bolsa de Comercio. 

Frente al sometimiento y el ajuste que implican el acuerdo con el FMI y sus controles trimestrales, Nora Cortiñas, una de las impulsoras de la Autoconvocatoria, resaltó la importancia de la Semana de Acción afirmando que “tenemos que organizarnos y coordinarnos cada vez más, mantener nuestro reclamo en las calles, para no continuar pagando lo que no debemos, con el hambre, la pobreza, el saqueo extractivista. Las estafas no se pagan, se repudian”.

 

Durante el transcurso de la Semana de Acción habrá también radios abiertas, mesas y volanteadas en diversas localidades y provincias, incluyendo, entre otras, Salta, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mar Del Plata y Jujuy. El miércoles, 18/5, Día del Censo, se prevé una acción virtual por las redes sociales.

La Semana de Acción es una iniciativa abierta para continuar sumando fuerzas hacia una amplia Jornada federal de movilización y un plan de lucha para echar al FMI de nuestro país, nuestros cuerpos y territorios.  En ese mismo sentido, se está organizando un Encuentro Nacional sobre Deuda y el FMI para el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

 

-17/5/22

 


 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario