miércoles, 11 de mayo de 2022

Acompañamos la Marcha Federal

Las columnas piqueteras de la Marcha Federal avanzan desde el martes por las provincias hacia la Plaza de Mayo, realizando actos en las principales ciudades del país y cargando los reclamos del movimiento de desocupadxs.

 

Desde que asumió, el gobierno del Frente de Todos negoció y cerró acuerdos de deuda con los bonistas privados y el FMI hipotecando la Argentina por varias décadas, cuando correspondía suspender los pagos e investigar una deuda aumentada en forma ilegal e ilegítima por su antecesor, Mauricio Macri. 

 

Ahora, tras dos años de crisis, la “recuperación económica” de la pospandemia solamente llega a los grandes capitales, mientras que los sectores populares hacemos frente a la inflación y el aumento del costo de vida con magros salarios y programas sociales insuficientes. 

 

Por eso, tras varios acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y jornadas nacionales de protesta, la Unidad Piquetera sale nuevamente a las calles con una Marcha Federal para reclamar por trabajo genuino, salarios dignos, contra el hambre, la pobreza y la persecución a quienes luchan. Plantea con fuerza que las exigencias del acuerdo nuevo con el FMI, para refinanciar la estafa de Macri, son incompatibles con la urgencia y prioridad de empezar a saldar la deuda con los sectores populares y la naturaleza.

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, acompañamos la movilización y concentraremos el día jueves 12/5 a las 15hs en Plaza de Mayo. Asimismo, convocamos a las organizaciones a formar parte de la “Semana de acción: Fuera el FMI” del 16 al 21/5 para preparar una gran movilización frente al ajuste, el saqueo, la impunidad y el control colonial que el acuerdo con el FMI impone.


AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA


- Argentina, 11 de mayo de 2022





1 comentario:

  1. Parece que los delincuentes financieros nunca van presos. Se la pasan viajando con lo que han robado. La Justicia en este país está contaminada!

    ResponderEliminar