sábado, 18 de diciembre de 2021

22D: No al pago de U$S 1900 millones al FMI

El próximo lunes 20/12 a las 17:30, convocamos a una reunión abierta virtual para debatir y organizar una conferencia de prensa colectiva, el miércoles 22/12 a las 11:00 en las puertas del Banco Central, con acciones paralelas en otras localidades.


22D: No al pago de U$S 1900 millones al FMI

Ante la aceleración de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, exigimos que no se pague el siguiente vencimiento de capital  por U$S 1.900 millones, el próximo 22/12. Partimos de las multitudinarias marchas y actos del sábado 11D contra el FMI, de las que fuimos parte desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, tras casi dos años de movilizaciones y actividades denunciando la estafa de la deuda con el FMI y los fondos especulativos.

Levantamos esta exigencia en el marco del 20° aniversario de la rebelión popular de diciembre de 2001. Reivindicamos aquella intervención masiva popular que, con acción directa en las calles, obligó al entonces presidente de la Nación -con el pleno apoyo de la Asamblea Legislativa-, a suspender los pagos de una pretendida deuda que solo traía miseria y hambre para el pueblo argentino. Paso concreto que contribuyó significativamente a la recuperación económica posterior. 

Hoy como ayer, el Pago/No Pago del vencimiento mencionado constituye un momento clave en el que la acción del actual gobierno habla más que cualquier discurso. Define si una vez más, se acata la dominación del FMI o si los recursos del Estado están al servicio de los derechos de los pueblos.

Es por ese motivo, que llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales que repudian la estafa de la deuda a realizar acciones conjuntas para volver a decir "NO" al pago del vencimiento pactado y la firma de un nuevo acuerdo con el FMI. El 22 de diciembre estaremos frente a la sede del BCRA y proponemos que en todo el país realicemos acciones y manifestaciones: NO al FMI y unidad en lucha del campo popular.

El próximo lunes 20/12 a las 17:30 convocamos a una reunión abierta virtual para debatir y organizar una conferencia de prensa colectiva, el miércoles 22/12 a las 11:00 en las puertas del Banco Central, con acciones paralelas en otras localidades.

¡No al pacto con el FMI y el próximo pago de U$S 1.900 millones!

Las estafas no se pagan, se repudian

Basta de ajuste y saqueo

La deuda es con los pueblos y la naturaleza

 

-Argentina, 15 de diciembre de 2021

1 comentario:

  1. Yo comparto totalmente una movida así, pero en este momento es necesario que también pongan su sello las organizaciones ded FT y notables dirigentes. Hay diputados, referentes que inevitablemente deben jugar.Cavagnaro juan

    ResponderEliminar