miércoles, 6 de octubre de 2021

Grandes manifestaciones populares contra el FMI y por el no pago de la deuda

En el marco de la campaña que viene haciendo nuestra Autoconvocatoria por Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, el martes 5 de octubre se realizaron contundentes movilizaciones en contra del pago de la estafa del FMI en la ciudad de Buenos Aires -a la Plaza de Mayo- y en otros lugares del país incluyendo a Córdoba, Salta, Tucumán, Resistencia, Jujuy, Mar del Plata y Rosario. 

Entre las numerosas organizaciones presentes en estas movilizaciones se pueden nombrar: Movimiento de los Pueblos (MULCS, FPDS Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista), Diálogo 2000, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Opinión Socialista, Marabunta, Movimiento Territorial Liberación -Rebelde-, CUBa-MTR, Federación de Organizaciones de Base Autónoma, Partido de la Liberación, Movimiento Social 17 de noviembre. La William Cooke, Izquierda Latinoamericana Socialista, Frente Popular Darío Santillán -Corriente Plurinacional-, Polo Obrero, Igualdad Social, Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente Arde Rojo, Movimiento Teresa Rodríguez -Votamos Luchar-, Juventud Revolucionaria Che, Fogoneros, Tendencia Universitaria 29 de mayo, Armando Conciencias, Organizaciones Libres del Pueblo, Partido Obrero, Bloque Piquetero Nacional, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado...

En la ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo, se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra varios dirigentes populares, cerrando el mismo la compañera Beverly Keene, de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. También estuvieron presentes Daniel Ruiz, ex preso político hoy procesado y en una farsa de juicio como castigo por la luchas contra el gobierno de Macri, Vilma Ripoll, Celeste Fierro, Myriam Bregman y Gabriel Solano, candidatos del FIT Unidad.

Pocos días atrás el actual gobierno pagó 1.800 millones de dólares de la estafa del FMI y Alberto Fernández anunció que ya está cerrado el acuerdo con el Fondo, con lo que se legaliza el latrocinio realizado por la usura, y se lo perpetúa hacia el futuro.

En un contexto de pobreza e indigencia alarmante, el gobierno nacional da prioridad al ajuste fiscal y el pago de la deuda ilegítima y fraudulenta, contraída para garantizar la fuga de capitales bajo el gobierno de Macri.

En la vereda de enfrente, los sectores populares reclamamos por la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda, y decimos NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.

A continuación, una galería de fotos de las movilizaciones en el país:

Plaza de Mayo

Córdoba

Jujuy

Mar del Plata

Salta

Plaza de Mayo

Córdoba

Rosario

Chaco

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Córdoba

Córdoba

Salta

Salta

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

 
 
La deuda es con los pueblos y con la naturaleza.
¡Fuera el FMI!
¡Suspensión ya de los pagos!
¡Castigo a los responsables de la estafa! 
 

 

mail: autoconvocatoriadeuda@gmail.com
canal de Youtube: Autoconvocatoria Deuda
dirección de Facebook: Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda
cuenta de Twitter: https://twitter.com/autoconvocdeuda/ 
cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/autoconvocatoria.deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario