viernes, 15 de octubre de 2021

Convocatoria abierta a construir en común una gran movilización contra el pago de la deuda y el acuerdo con el FMI

La situación social y económica se agrava por los efectos de la pandemia. Los sectores populares sufrimos desocupación, pobreza e inflación, mientras el empresariado exige caminar hacia una reforma laboral y el gobierno mantiene una política económica de ajuste fiscal. Guzmán y Manzur viajaron a EEUU para negociar un acuerdo con el Fondo -que luego tendrá que ser aprobado por el Congreso-.

Ese camino legitima una deuda ilegal, odiosa que además es impagable.

Desde el campo popular sabemos que el compromiso con el FMI se opone a defender las necesidades del pueblo trabajador, incluyendo un ambiente sano.

Por eso, desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda proponemos construir ese rechazo al FMI en común.

Convocamos a referentes, organizaciones y sindicatos a una reunión virtual abierta el miércoles 20/10 a las 18:00 para avanzar en la organización de un plan de acción común.

Nuestra propuesta es llevar adelante una jornada de difusión el 28/10 y una gran movilización unitaria la primera semana de noviembre, pero lo importante es lo que decidamos colectivamente.

¡Las estafas no se pagan!
¡Suspensión del pago e investigación de la deuda, fuera el FMI!
¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!

Argentina, 14 de octubre de 2021

Confirmaciones: autoconvocatoriadeuda@gmail.com


1 comentario:

  1. Hola, quisiera participar de la reunión del miércoles... Pásenme un link. Gracias.

    ResponderEliminar