martes, 24 de agosto de 2021

Jornada de Difusión ¡Fuera el FMI! arranca el miércoles

Este miércoles, 25 de agosto, a partir de las 12 hs, la Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda estará en las calles invitando a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias de la deuda y los acuerdos con el FMI en nuestras vidas cotidianas. En unos 15 puntos de acción informativa en CABA, el Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Formosa, Salta y Tucumán, entre otros lugares, estaremos convocando al debate y a la movilización, porque sabemos que la política de pagar, de endeudarnos más para seguir pagando, sin investigar ni sancionar a los responsables del crimen que constituye esta deuda eterna, solo se cambia con la fuerza popular.

 

Invitamos a acercarse a los puntos de acción informativa, o a aprovechar los materiales de la Campaña para difundir en cada barrio, escuela, lugar de trabajo o comedor. Ponemos a disposición volantes, mariposas, afiches y flyers, que pueden ser reenviados o descargados desde nuestras redes sociales o directamente aquí: https://bit.ly/JornadaDifusión.

 

En el marco de la disputa electoral, algunos discuten quien endeudó más al país. Es hora de discutir lo importante: cómo dejamos de pagar una deuda que no debemos. Porque a la hora de pagar, no hay discusión. El partido de la deuda viene ganando por goleada, desde tiempos de la última dictadura. 



Lo saben con certeza el pueblo empobrecido y la naturaleza, a quienes les cargan las cuentas. Es hora de romper con la lógica de pagadores seriales de deudas fraudulentas y odiosas, que nos explotan, nos empobrecen, nos envenenan y nos saquean. Una deuda caracterizada como crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza por el reciente Juicio Popular a la Deuda y al FMI, denunciado por fraudulenta por el Presidente Fernández, pero que ahora como el año pasado, se negocia para seguir pagando. Un nuevo acuerdo con el FMI solo traerá más ajuste, más explotación, más extractivismo, menos soberanía.

 

Para torcer el brazo a esta deuda y los intereses que garantiza, invitamos a sumar fuerzas desde todas las organizaciones y personas preocupadas por mejorar la vida de nuestros pueblos y ambiente. 


¡Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario