lunes, 16 de noviembre de 2020

Fuera el FMI! Jornada de Lucha arranca en varias localidades

Gacetilla

¡Fuera el FMI! Jornada Nacional de lucha el lunes 16 de noviembre

 

Frente a las negociaciones en curso y la presencia en nuestro país de una nueva misión del FMI, los movimientos y organizaciones populares que integran la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda han convocado a una Jornada Nacional de lucha para el lunes 16 de noviembre. 

 

A las 10 hs, se arranca con movilizaciones y actos en Córdoba, Bahía Blanca, y Jujuy, entre otras localidades. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es a las 15 hs en el Obelisco, desde donde se marchará a la sede del gobierno y del Ministerio de Economía, en Plaza de Mayo. 


A las 17 hs se concentrará en Chaco, en el Mástil y en San Miguel de Tucumán, en el Parque 9 de Julio (Francia y Soldati) para ir hasta la Plaza Independencia. 


Rosario y Salta cerrarán la Jornada a las 18 hs, en Dorrego y Santa Fe en confluencia con el Acampe por los Humedales, y Av. San Martín y Córdoba, respectivamente.


En Córdoba, la cita esta mañana es en Colón y Gral. Paz para ir hasta el Patio Olmos, en Bahía Blanca, en Plaza Rivadavia y en Jujuy, Plaza Belgrano.


Un nuevo acuerdo con el FMI será negativo para el país y su negociación es rechazado por la Autoconvocatoria. 


Implica reconocer una deuda contraída de manera ilegítima y fraudulenta con el FMI por parte de la administración de Mauricio Macri, tal cual está denunciado en sede judicial incluyendo una causa ahora pendiente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así fue sustanciado por diversos peritos en el Juicio Popular a la Deuda y al FMIel pasado 9 de noviembre, quienes también señalaron el Informe que publicó en abril el Banco Central de la República Argentina, dando cuenta que la plata del FMI sirvió para financiar una gigantesca fuga de capitales.

 

La Autoconvocatoria invita a las diversas expresiones del campo popular a sumarse en esta Jornada de Lucha, para rechazar un acuerdo que implicaría más otro retroceso de la soberanía de nuestro país, con nuevos condicionamientos y una injerencia permanente en la política económica por parte del Fondo.  Se rechazará el ajuste presupuestario que busca el FMI, así como las reformas estructurales por las cuales el FMI históricamente pugna y la presión en pos de la expansión extractivista y la devastación ecológica por obtener dólares para el pago de una deuda fraudulenta y odiosa. 

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, exigimos a los tres poderes del Estado argentino que asuman sus responsabilidades para suspender ya el pago de la deuda, investigar el acuerdo con el FMI y toda la deuda cuyo pago nos exijan, anular la parte ilegítima e ilegal, sancionar a los culpables de esos delitos y asegurar la repatriación de los fondos fugados y la necesaria restitución y reparación a las comunidades y territorios.

 

¡Fuera el FMI! No al Ajuste y las Reformas Estructurales


La Deuda es con el Pueblo y la Naturaleza


Jubilaciones, Salarios y Vida digna para Todes


¡Que paguen quienes se beneficiaron de esta Estafa!

 


AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO 

E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 13 de noviembre de 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario