En medio de la zozobra inflacionaria, la arremetida oficial contra la Constitución, las leyes y nuestros derechos, y las diversas resistencias calentándose hacia el Paro general del 24/1, llega al país una nueva misión del FMI.
Su objetivo es claro: reacomodar los términos del acuerdo firmado en 2022, para, a su vez, cobrar la estafa acordada en 2018, profundizar el sometimiento del país y garantizar que pase lo que pase, con divisas o con activos, los usureros de siempre sigan cobrando.
No hay plata, repite el gobierno, pero no tiene problema en priorizar el pago de una deuda cuya legitimidad y legalidad han sido largamente cuestionadas, dedicándole una porción cada vez mayor del presupuesto público, consolidando un modelo económico ultraliberal basado en la rapiña extractivista y endeudándonos aún más.
*En diciembre, le pagamos 920 millones de dólares (MD) al Fondo Monetario Internacional (FMI).
*Ahora llega una comitiva del Fondo para supervisar la entrega y negociar nuevos compromisos.
*Entre enero y abril proyecta cobrarnos 4.600 MD, equivalente a lo invertido durante todo el año 2023 en programas sociales y el subsidio al transporte.
*El 9 de enero, pagaremos 1.500 MD en intereses sobre la deuda reestructurada en
2020, un poco menos que lo transferido a todas las universidades nacionales en 2023.
*Hasta abril, hay otros 1.633 MD a pagar a organismos multilaterales como el Banco Mundial, casi la mitad de lo pagado en 2023 a todo el personal del Estado nacional.
Por eso decimos:
Basta de ajuste y saqueo!
No a los despidos!
Abajo el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo!
Las estafas no se pagan!
Todxs al paro del 24/1!
¡FUERA FMI!
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
-Argentina, 5/1/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario