lunes, 9 de octubre de 2023

Semana Mundial de Acción ¡Justicia! Fuera FMI!

 

La estafa de la Deuda y de los acuerdos con el FMI seguirá condicionando la vida y la política en Argentina, gane quien gane los próximos comicios. Como pasa también en otros países, continuará generando miseria, extractivismo y emergencia climática, y cada vez menos democracia y derechos. 

Por eso necesitamos intensificar esfuerzos para fortalecer las resistencias y construir una gran alianza entre todos los pueblos que luchan por la vida y el control sobre nuestros cuerpos y territorios, por no pagar lo que no se debe, contra la pobreza y la desigualdad, por nuestros derechos y los de la naturaleza.

La Semana Mundial de Acción por Justicia frente a la Deuda, el Clima y la Crisis Económicadel 9 al 16 de octubre, nos convoca para avanzar en ese sentido. El Llamado Urgente por la Deuda, el Clima y la Crisis Económica, con la lista inicial de firmas, puede leerse aquí.

Participarán movimientos y organizaciones populares de todo el mundo, para alzar un solo grito de ¡JUSTICIA! frente a la deuda y las crisis climática y económica. Las fechas coinciden con las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, quienes junto a los grandes países que las controlan, estarán buscando avanzar sus recetas de más ajuste, más deuda, más entrega y más ganancias para las grandes financieras y corporaciones. Como parte de la Semana, habrá además una Contracumbre de los Pueblos, en Marrakech dónde se reunirán el FMI y el BM.

En Argentina, junto a la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, e participarán un abanico importante de movimientos y organizaciones populares. Invitamos a unirte a algunas de las actividades programadas, o bien, a compartir información sobre la acción que van a realizar desde su organización o localidad.

En Buenos Aires, nos concentramos el martes 10/10, a las 14hs, frente a la sede local del FMI, Paraguay 1178.  Luego del Acto con Radio Abierta ahí, confluimos en la Marcha del 3er Malón de La Paz, desde Plaza Lavalle a las 16hs. 

El miércoles, 11/10, a las 11hs, en el Patio de la FaHCE en La Plata, se invita a jugar para aprender, jugar para luchar: "Endeudadxs ¿cómo sobrevivir a la crisis y no morir en el intento?". Invita a jugar el Equipo de la Colectiva Al Borde (construyendo pensamiento indisciplinado) con el apoyo de la Autoconvocatoria, la FaHCE/Universidad Nacional de la Plata y el Centro de Investigaciones Geográficas del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CIG-IdIHCS)

El jueves, 12/10, a las 15,30hs, desde la Autoconvocatoria una delegación participará en la Ronda semanal de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, visibilizando la conexión entre la política represiva de la dictadura, con los 30.000 detenidos-desaparecidos, y la imposición del sistema de la deuda perpetua que aún hoy continua rigiendo los destinos del país.  A continuación, se sumarán frente al Congreso a las 18hs, en la Marcha de los pueblos y comunidades originarias, recordando y fortaleciendo la resistencia a la conquista, colonización, genocidio y ecocidio que continua hoy, como bien se pone de manifiesto, el 3er Malón de La Paz.

Durante el fin de semana largo, también se hará presente el reclamo de ¡Justicia! FUERA FMI! en Rosario, el sábado 14/10  a partir de las 16hs, en la Jornada de Difusión ante la crisis climática, y el lunes, 16/10, a las 15 hs., se cerrará la Semana con una Charla-debate "Deuda y FMI", en Bernal, en la Biblioteca Popular J.M.Estrada, Espora 105 bis. La actividad en Bernal está organizada por la Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda, junto con la Autoconvocatoria.

Invitamos a participar y también a sumar aquí sus firmas al Llamado Mundial Urgente que será emitido en el transcurso de la Semana, llamando al FMI, al Banco Mundial, a los gobiernos que los controlan, a anular las deudas que están llevando a los pueblos a la miseria, impulsando modelos económicos en base al extractivismo, la explotación y la privatización y que siguen profundizando las deudas climática, socio-ecológica, de género y también democrática, que se tienen que saldar con pueblos y con la naturaleza. 

+++

Para sumar sus firmas al Llamado Mundial Urgente, hagan clic aquí: https://forms.gle/tSzywafpPGToCjoP7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario