miércoles, 11 de octubre de 2023

"No pagamos porque No debemos"

Importante acto de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la deuda frente a la sede del FMI para repudiar su accionar

Bs. As., Resumen Latinoamericano, 10 de octubre de 2023 - Convocados por la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago de la Deuda, varias organizaciones sociales marcharon hacia la sede argentina del Fondo Monetario Internacional, para repudiar las políticas de ajuste que habitualmente impone y que provoca consecuencias muy graves a la población. El acto se dio justamente el día que tras una nueva corrida bancaria el dólar superar los mil pesos y el euro se fue a 1200 pesos, lo que provocó que desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes decidieran no vender en la tarde del martes, “ya que no se sabe qué precio poner”.

Las y los oradores se pronunciaron con dureza ante la situación, historiando lo que significa esta lucha para no pagar una deuda ilegítima. Fue Nora Cortiñas, no es casualidad, quien mejor definió la respuesta entendible por todas y todos, “no se paga lo que no se debe”, señaló, e impulsó a las y los presentes a que lo repitan en todos lados: “no se paga, no se paga”.

Con esa misma tesitura, Beverly Keene, una de las grandes motorizadoras de la Autoconvocatoria, apuntó a algo que ya todos están sabiendo: “gane quien gane, no nos caben dudas de que este proceso de entrega va a seguir profundizándose, y vamos a tener que seguir estando en la calle, luchando y denunciando esta deuda como ilegítima e impagable”.

Finalizado el acto, se marchó hasta Plaza Lavalle, para unirse al Tercer Malón de la Paz, y desde allí, todos juntos se siguió hasta el Congreso.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

Representante del PRML-Cuba MTR

Beverly Keene, Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

Habla Silvia Saravia, de Libres del Sur

Habla Demián García Orfanó, representante de Marabunta

Llegando hacia Plaza Lavalle para confluir con la marcha del 3er Malón de la Paz

Habla Elsa Bruzzone, del Cemida

Habla Carlos Aznárez, de la OLP-Resistir y Luchar

Habla Eduardo Lucita, Economistas de Izquierda


https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/10/10/argentina-importante-acto-de-la-autoconvocatoria-por-la-suspension-del-pago-de-la-deuda-frente-a-la-sede-del-fmi-para-repudiar-su-accionar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario