jueves, 10 de febrero de 2022

8F: Radio abierta en el Obelisco


Mientras se iban llegando las columnas de las organizaciones, en el Obelisco antes de marchar el 8 de febrero a Plaza de Mayo, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó una radio abierta para dar voz a las diversas miradas que se unen en esta campaña popular que arrancó hace ya dos años y que sigue planteando que hay alternativa al ajuste, el saqueo y la entrega que implican el acuerdo anunciado - o cualquier acuerdo - con el FMI.

Se inició con la lectura del último pronunciamiento de la Autoconvocatoria, llamando a la unidad para enfrentar este nuevo acuerdo odioso, a cargo de Beverly Keene, de Diálogo 2000-Jubileo Sur y vocera de la Autoconvocatoria. "Somos millones que sabemos que el camino del FMI es un camino al fondo... de la historia. Que la deuda es con los pueblos y la naturaleza, que las estafas no se pagan. Sobre todo, sabemos que hay alternativas. Lo podemos, lo tenemos y lo vamos a impedir," señala el texto, para convocar nuevamente a todo el pueblo, a todas las organizaciones populares a expresarse y a movilizarse. "Enfrentemos este nuevo sometimiento en las calles y en todas partes y con la fuerza de todo el campo popular. Nuestra unidad en la acción, en función de nuestras necesidades y derechos, será la clave." 

Siguieron Eduardo Lucita y Julio Gambina, integrantes ambos de Economistas de Izquierda y Gambina también en representación de la Corriente Política de Izquierda y el Proyecto Político Emancipatorio; Roberto Perdía por OLP-Resistir y Luchar; Leandro por la Coordinadora para el Cambio Social; Guillermo por el PRML; Melisa de Libres del Sur;  Gustavo Terés, Delegado seccionar de AMSAFE Rosario;  Jorge Yabkowski, Secretario general de FESPROSA;  Claudia Baigorria, Secretaria adjunta de Conadu-Histórica y de la CTA-Autónoma, Nacional; 
Alfredo "Panku" Cáceres de Opinión Socialista y cerró Pablo Goodbar, del Movimiento de los Pueblos.  

     


                             

       
   
Eduardo Lucita, EDI

Julio Gambina, EDI/CPI/PPE

Roberto Perdía, OLP-Resistir y Luchar


Claudia Baigorria, Secr. Adj. CONADU-H y CTA-A






No hay comentarios:

Publicar un comentario