martes, 2 de noviembre de 2021

¡Fuera el FMI! Llamamos a movilizar el 4/11 contra la estafa, la pobreza y el saqueo

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, llamamos al campo popular a movilizarse ampliamente el jueves 4 de noviembre. Esta semana el Gobierno Nacional ha realizado un nuevo pago de intereses y prepara el pago de la segunda cuota del ruinoso préstamo ilegal con el Fondo Monetario Internacional tomado por el gobierno de Mauricio Macri. Por eso, movilizamos en CABA a las 11 hs desde Avda. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, y también habrá movilizaciones y concentraciones en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tartagal, Mar del Plata y otras localidades del país. La deuda es con los pueblos y la naturaleza y no tenemos por qué pagar lo que no debemos.


Este gobierno ha denunciado el fraude de la deuda en múltiples foros internacionales, en el Congreso, en la Oficina Anticorrupción e incluso en el Poder Judicial, pero continúan los pagos y las negociaciones con el FMI. Esas negociaciones requieren que el gobierno profundice el ajuste fiscal y se impongan reformas antipopulares que empeorarán el hambre, la pobreza y el saqueo extractivista que vive el pueblo trabajador en nuestro país. 

 

Exigimos que se priorice la vida por encima de la deuda y que no se siga pagando esta estafa al pueblo y la nación. Le exigimos a este gobierno que actúe en forma soberana ante las pretensiones de los prestamistas, suspendiendo los pagos e investigando la estafa denunciada, sancionando a los que han cometido este crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y reclamando reparaciones.

 

Es ahora, en medio de la grave crisis socio-sanitaria y ecológica, enfrentando con la resistencia y luchas de los pueblos de nuestro país los costos de este sometimiento. Al cumplirse además un nuevo aniversario del derrocamiento del proyecto del ALCA - Área de Libre Comercio de las Américas – y de coincidir con las movilizaciones del pueblo de Chubut todos los 4 contra la megaminería, recordamos que la movilización popular es nuestra fuerza. Por eso llamamos a todas las organizaciones populares a construir una férrea unidad en acción para impedir que este sistema de deuda eterna continúe avasallando al país y dejándonos sin presente ni futuro. 

 

4/11 Movilización Nacional ¡Fuera el FMI!


§ Suspensión del pago e investigación de la deuda

§ ¡No es No! Las estafas no se pagan

§ La deuda es con los pueblos y la naturaleza


-Argentina, 2/11/21




No hay comentarios:

Publicar un comentario