Este gobierno ha denunciado el fraude de la deuda en múltiples foros internacionales, en el Congreso, en la Oficina Anticorrupción e incluso en el Poder Judicial, pero continúan los pagos y las negociaciones con el FMI. Esas negociaciones requieren que el gobierno profundice el ajuste fiscal y se impongan reformas antipopulares que empeorarán el hambre, la pobreza y el saqueo extractivista que vive el pueblo trabajador en nuestro país.
Exigimos que se priorice la vida por encima de la deuda y que no se siga pagando esta estafa al pueblo y la nación. Le exigimos a este gobierno que actúe en forma soberana ante las pretensiones de los prestamistas, suspendiendo los pagos e investigando la estafa denunciada, sancionando a los que han cometido este crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y reclamando reparaciones.
Es ahora, en medio de la grave crisis socio-sanitaria y ecológica, enfrentando con la resistencia y luchas de los pueblos de nuestro país los costos de este sometimiento. Al cumplirse además un nuevo aniversario del derrocamiento del proyecto del ALCA - Área de Libre Comercio de las Américas – y de coincidir con las movilizaciones del pueblo de Chubut todos los 4 contra la megaminería, recordamos que la movilización popular es nuestra fuerza. Por eso llamamos a todas las organizaciones populares a construir una férrea unidad en acción para impedir que este sistema de deuda eterna continúe avasallando al país y dejándonos sin presente ni futuro.
4/11 Movilización Nacional ¡Fuera el FMI!
§ Suspensión del pago e investigación de la deuda
§ ¡No es No! Las estafas no se pagan
§ La deuda es con los pueblos y la naturaleza
-Argentina, 2/11/21
No hay comentarios:
Publicar un comentario