jueves, 10 de junio de 2021

Confirmado el panel del próximo lunes 14 de junio

Como ya hemos informado el pasado martes 8, el próximo lunes 14 de junio, a las 18.30 hs., en vivo por nuestro canal de Youtube, realizaremos el conversatorio “deuda más pandemia = más pandemia y más deuda”. Hoy podemos confirmarles que participarán del panel:

  • Mirtha Jaime - Médica clínica - Presidenta del CICOP del Hospital Posadas - Coordinadora de Hospitales Nacionales de FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)
  • Roger Raúl Obelar - Licenciado en enfermería. Delegado de los autoconvocados de la lucha de salud de la Provincia de Neuquén. Integrante de la interlocución con el gobierno provincial. Integrante de la ATE.
  • Noemi Alemany - Médica neonatóloga - Secretaria gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, SiProSaPuNe - Secretaria de Derechos Humanos de FeSProSa.

Los recursos que van a la usura y engordan el saqueo resultan en la negación a los derechos del pueblo, entre ellos su derecho a la salud y a un ingreso digno.

En Neuquén, la provincia que, debido a la generación hidroeléctrica y a sus reservas y producción de hidrocarburos, más energía entrega a la Nación, su gobernador, Omar Gutiérrez, festejó a fines del año pasado tanto la reestructuración de la deuda provincial con los acreedores privados como la ajustada aprobación del presupuesto provincial para este 2021, donde en ambos casos se priorizó a los “acreedores” de la estafa de la deuda.

Sin embargo, fue una alegría banal la del gobernador: la insustentabilidad de sus proyecciones ilusorias enseguida quedaron en evidencia a poco de comenzar este año, cuando los trabajadores de la “primera línea” contra la pandemia, los trabajadores de la salud, tuvieron que ponerse también en la primera línea en defensa de sus derechos, en la primera línea contra salarios y condiciones de trabajo precarizados, y para defender el derecho a la salud para toda la población, que hoy padece el colapso del sistema de salud en esta provincia con enormes recursos energéticos.

Desde febrero, como una manada de elefantes enojados, la enorme movilización popular se hizo respetar. De todo ello nos contarán, desde Neuquén, el enfermero Roger Raúl Obelar, integrante de la ATE y delegado de los autoconvocados que encabezaron la pueblada que rompió el techo patronal a la paritaria de la provincia, y la doctora Noemí Alemany, Secretaria Gremial del sindicato de los profesionales de la salud de la provincia y secretaria de derechos humanos de la Federación Nacional.

Al mismo tiempo, en Provincia de Buenos Aires los acreedores están apretando cada vez más fuerte al gobernador Kicillof, para torcerle el brazo e imponerle la curiosa “sustentabilidad” de Neuquén.

Durante el nefasto macrismo, el Hospital Posadas, ese enorme hospital en el Oeste del Gran Buenos, una referencia ineludible de la salud pública, fue uno de los focos de resistencia al neoliberalismo. Hoy la lucha sigue. La presidenta de los médicos del Posadas del sindicato de la provincia de Buenos Aires, el CICOP, y también parte de la Federación, nos va a contar, desde el terreno, desde la primera línea de lucha contra la pandemia, como está la situación.

En lo que todos estamos de acuerdo es que:

¡Primero está la Salud!
¡Las estafas no se pagan!

Anótenlo: lunes 14 de junio, 18.30, por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria (luego de la disertación de los panelistas, contestarán las preguntas que la audiencia formule a través del chat de Youtube).
Les esperamos. 


AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario