sábado, 3 de octubre de 2020

El 5 de octubre: #LunesContraLaDeuda - 11° Foro de Denuncia: Jubilades / Crisis climática

El lunes 5 de octubre, a las 17 hs., el Juicio Popular a la Deuda y al FMI desarrollará su 11º Foro de Denuncias con el eje puesto en la crisis climática y les jubilades, es decir, en las denuncias sobre el negativo impacto que tiene el endeudamiento público al servicio de la usura y el saqueo sobre la sustentabilidad de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema y sobre la expectativa, seguridad y calidad de vida de les mayores, de les jubilades y pensionades. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

Este Foro de Denuncias se llevará a cabo en vísperas de la llegada a la Argentina de una misión del Fondo Monetario Internacional, y a pocos días del inicio de la Semana de Acción Mundial por la Anulación de la Deuda, que se realizará del 10 al 17 de octubre.


En este 11° #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias, referidas a la situación de les jubilades, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad (no será presencial, sino que se leerá un escrito); Marcos Wolman, Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados; Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social CTAA Nacional; Gastón Covino, Delegado de ATE-PAMI – Lista Negra, militante de Opinión Socialista; y referidas a la crisis climática, Mariela Silvestein, Socióloga y Terapeuta, miembro de Conciencia Solidaria y la Multisectorial Antiextractivista, Campaña Gane Quien Gane, Gobierne Quien Gobierne; Rodrigo Castro Volpe, de XR - Rebelión o Extinción; Omayra Arambuena, Red Ecosocialista de Esquel; Martín Montiel, Productor agro-ecológico, docente e integrante de la Marcha Plurinacional de los Barbijos. Además acompañará el actor y conductor Claudio Bevilacqua.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado como parte de la campaña popular que aboga por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal Popular - Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat y la Niñez y la Juventud, la Violencia Institucional...

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com.

¡FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, IMPULSAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POPULAR!

¡SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA!

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICARION DE ESTA ESTAFA!

¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario