jueves, 16 de abril de 2020

Conferencia de prensa de llamamiento regional ante las reuniones del FMI y el BM

A continuación, como adhesión de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago y la Investigación de la Deuda a este llamamiento, reproducimos la gacetilla de Diálogo 2000 sobre la conferencia de prensa convocando al mismo:



El jueves, 16 de abril, a las 14 hs Argentina, invitamos a seguir en vivo la Conferencia de Prensa virtual que ofrecerán diversas redes populares de América Latina y el Caribe, en el marco de las reuniones actuales del FMI, el Banco Mundial y el G20. La misma será transmitida a través del canal de Youtube de Jubileo Sur Américas, y el FB Jubileo Sur Américas.


Participarán, entre otres: Nora Cortiñas desde Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina y la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda; Martha Flores (Intipachamama/Nicaragua), coordinadora de Jubileo Sur/Américas; María Elena Saludas (Attac-Argentina y la Autoconvocatoria), coordinadora de Cadtm-Ayna; Camille Chalmers de PAPDA-Haití; Sandra Quintela de PACS/Jubileu Sul Brasil; y Zulma Larín desde la Red de Ambientalistas Comunitarias de El Salvador.



En base al Llamamiento que cuenta con el apoyo de numerosas redes, movimientos y organizaciones populares de toda la región, expresarán el reclamo de que ahora, más que nunca, precisamos la Suspensión de pagos y anulación de las deudas frente a la situación de pandemia y crisis socio-económica. 

Horas antes de que en Argentina, el gobierno anuncia su propuesta para continuar negociando el pago de una deuda cuestionada hasta en sede judicial, las organizaciones populares de diversos rincones de nuestra América cuestionarán las recetas e incluso "alivios" de siempre que vienen acordando estas IFIs en sus reuniones, que implican continuar atando la Vida y la Salud de los pueblos y la naturaleza, a sus políticas de ajuste y saqueo.


Se puede seguir en vivo la conferencia de prensa través del canal de Youtube de Jubileo Sur Américas, y el FB Jubileo Sur Américas.




AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario