La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda adhiere a la lucha en defensa del Hospital Garrahan, sus trabajadorxs y la salud pública en general, y a la movilización del 17 de julio de Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Invita a participar de la misma.
La lucha por la Salud Pública y por el Derecho a la Salud es central para toda la población (no sólo para quienes eventualmente se atiendan en el Garrahan o en el sistema) pero es literalmente vital para los sectores más vulnerados, que lo son por el grado de empobrecimiento sistemático que se ha estado sosteniendo desde hace décadas. Precisamente las décadas en las cuales la estafa de la Deuda Eterna se ha estado también sosteniendo, siendo una parte central de la causa de ese empobrecimiento, no solo por su pago serial sino por las condiciones que el sistema de la deuda impone en forma ilegítima a la economía argentina y a todas las dimensiones de nuestras realidades cotidianas.
En ese escenario predeterminado se profundiza el contexto para que el negocio de la salud se extienda mientras se deteriora intencionalmente la salud pública. La imposición de una Deuda impagable junto a las condiciones del FMI, como lo estamos viviendo ahora y como vivimos con gran sufrimiento durante la dictadura del ´76 al ’83, hacia el 2001 y los consecuentes procesos de deterioro y privatización del patrimonio público, no tiene por finalidad nuestros derechos y bienestar sino todo lo contrario. Por esas razones, además de la solidaridad natural con las luchas, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convoca a sumarse a las medidas de defensa de la salud en la Jornada de Lucha del 17, levantando las demandas de No pago de lo que No debemos, de Reparación de los crímenes de la Deuda y de ¡Fuera el FMI! como ejes necesarios y posibles de esa defensa.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO
E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
- Argentina, 15 / 7 /25
No hay comentarios:
Publicar un comentario