Desde la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda, repudiamos el voto ayer de Diputados, 129 a 108, que busca dar vía libre a una nueva ilegal e inconstitucional DNU, aceptando que el presidente se autoriza a sí mismo a endeudarnos aún más con el Fondo Monetario Internacional.
Aunque las condiciones precisas del nuevo acuerdo-estafa con el FMI no se conocen, sí sabemos que garantizará más ajuste, saqueo, sometimiento y fuga durante por lo menos los próximos 10 años.
Los especuladores especulan, el poder ejecutivo ejecuta, el poder legislativo se vende, el poder judicial se calla y el FMI aprieta, pero el pueblo moviliza para defender a lxs jubiladxs, a los derechos de todxs, la soberanía, un presente y un futuro frente a la rapiña del capital, de sus empresas y financiadores.
Desde la Autoconvocatoria, *les esperamos hoy en Plaza Congreso a las 18hs*. Estaremos compartiendo la mesa-debate con otros espacios, exigiendo siempre la suspensión, investigación y no pago de las deudas ilegítimas y odiosas que no debemos, que venimos pagando desde tiempos de la dictadura y aún más atrás.
¡DIGAMOS BASTA! Sigamos impulsando la más amplia unidad de acción y gritando fuertemente: ¡FUERA el FMI! ¡Las estafas NO se pagan! ¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario