Lejos de eso, nos exigen pagar una Deuda pública ilegítima y odiosa que hoy roza los 400 mil millones de esos "verdes" cuyo precio "blue" hoy desvela a los grandes especuladores y jugadores de nuestra riqueza y para el bolsillo popular, significa más hambre, más inflación, menos salario.
Una Deuda que no debemos, que fue acrecentada perversa y fraudulentamente durante la dictadura de ’76-’83 por esos mismos intereses económicos, la represión y los 30.000 detenidas y detenidos-desaparecidos mediante, según constataron los tribunales argentinos aunque sin ninguna sanción de los responsables.
Una Deuda que gobierne quien gobierne, continua aumentando al ritmo del modelo económico, especulativo y extractivista, impuesto por esa dictadura corporativista-militar y que hoy nos acorrala con sus políticas de miseria planificada, despojo, destrucción y emergencia climática.
En esta Semana Mundial de Acción ¡Justicia! Frente a la Deuda, el Clima y la Crisis Económica, unimos nuestra exigencia de Anulación y No Pago de las Deudas que no debemos, y ¡Fuera FMI!, con la exigencia de reconocimiento y reparación de las Deudas históricas, sociales, ecológicas y climáticas para con los pueblos y la naturaleza. El martes frente a las oficinas del FMI y junto al 3er Malón de La Paz, el miércoles en La Plata jugando para aprender, jugando para luchar, y el próximo lunes en la Biblioteca Popular J.M. Estrada de Bernal.
📍Hoy te esperamos en Plaza de Mayo con las Madres, y frente al Congreso con los Pueblos originarios. Uniéndonos, articulando luchas y sumando fuerzas, aquí en el país y con otros pueblos del mundo entero.
Más información:
https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/2023/10/semana-mundial-de-accion-justicia-fuera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario