martes, 23 de abril de 2024

La universidad, pública

Este martes 23/4, se hace la Marcha Nacional Educativa, que promete ser la movilización más grande de la era libertaria.

El motivo: el gobierno congeló el presupuesto en los valores del 2023 y destina el “superávit” fiscal para el pago de la estafa de la Deuda, conforme el plan económico del FMI. Mientras tanto, con una inflación de +200% interanual, las universidades nacionales carecen de los fondos suficientes para funcionar hasta fin de año, poniendo en riesgo la formación académica y el futuro de cientos de miles de jóvenes.

Se trata de un golpe a la educación pública en su conjunto y, por ende, al derecho a la educación en general.

Javier Milei quiere pasar la motosierra por la educación pública, pero sus dientes se enredan en el tejido de resistencia que despliega el movimiento estudiantil y docente, con amplio apoyo del sindicalismo, el movimiento piquetero y la opinión pública. 

Desde la Autoconvocatoria seremos parte de la jornada de lucha, exigiendo presupuesto para la universidad pública y acercando nuestro programa para suspender el pago de la deuda por ilegítima y odiosa, investigar a sus responsables y exigir FUERA FMI de la Argentina.

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

 

-Argentina, 23/4/24

No hay comentarios:

Publicar un comentario