Desde que asumió, el gobierno del Frente de Todos negoció y cerró acuerdos de deuda con los bonistas privados y el FMI hipotecando la Argentina por varias décadas, cuando correspondía suspender los pagos e investigar una deuda aumentada en forma ilegal e ilegítima por su antecesor, Mauricio Macri.
Ahora, tras dos años de crisis, la “recuperación económica” de la pospandemia solamente llega a los grandes capitales, mientras que los sectores populares hacemos frente a la inflación y el aumento del costo de vida con magros salarios y programas sociales insuficientes.
Por eso, tras varios acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y jornadas nacionales de protesta, la Unidad Piquetera sale nuevamente a las calles con una Marcha Federal para reclamar por trabajo genuino, salarios dignos, contra el hambre, la pobreza y la persecución a quienes luchan. Plantea con fuerza que las exigencias del acuerdo nuevo con el FMI, para refinanciar la estafa de Macri, son incompatibles con la urgencia y prioridad de empezar a saldar la deuda con los sectores populares y la naturaleza.
Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, acompañamos la movilización y concentraremos el día jueves 12/5 a las 15hs en Plaza de Mayo. Asimismo, convocamos a las organizaciones a formar parte de la “Semana de acción: Fuera el FMI” del 16 al 21/5 para preparar una gran movilización frente al ajuste, el saqueo, la impunidad y el control colonial que el acuerdo con el FMI impone.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA
- Argentina, 11 de mayo de 2022
Parece que los delincuentes financieros nunca van presos. Se la pasan viajando con lo que han robado. La Justicia en este país está contaminada!
ResponderEliminar